BLOG

Casa Hacienda Achamaqui

30 November 2018

No Comments

Best in Travel 2019: Norte del Perú Mejor Región Mundial

Prestigiosa publicación Lonely Planet destaca al Complejo Arqueológico de Kuélap y la conectividad aérea a la Región Amazonas

El norte peruano alcanzó el tercer lugar del Lonely Planet’s Best in Travel 2019, un listado de 10 regiones de mayor valor para visitar, en las que destacan regiones como Piamonte de Italia, Las Catskills de EE. UU., Normandía de Francia, entre otros importantes destinos.

Expertos viajeros, autores, editores y la comunidad de viajes de Lonely Planet fueron los encargados de evaluar miles de recomendaciones y experiencias en cada uno de los destinos para obtener este importante resultado.

Foto: Wilson García

En la publicación realizada, el editor de destinos de América del Sur de Lonely Planet, Bailey Freeman, destacó al Complejo Arqueológico de Kuélap y la conectividad aérea comentando: “El norte de Perú es un lugar lleno de geografías contrastantes y sitios históricos. El nuevo teleférico que se encuentra en la espectacular Fortaleza de Kuélap y el incremento de vuelos desde Lima hacen que esta región sea más fácil de visitar que nunca”

Se espera, que el Norte del Perú, y en especial la región Amazonas, consolidando como un destino turístico de relevancia mundial  para el  2019; según lo detalla, la guía de viajes Lonely Planet en su lista ‘Best in Travel’, que reúne a los lugares indispensables que todo viajero debe conocer el próximo año.

“El norte de Perú es una colección de superlativos, hogar de algunas de las culturas más antiguas del continente y de algunos de los paisajes más salvajes del mundo (…), haciendo del 2019 el momento perfecto para visitar esta región injustamente poco explorada”, detalla el listado de la reconocida guía de viajes.

Foto Izquierda: Archivo Achamaqui / Foto Derecha: Michell León

Cabe resaltar que el norte peruano se impuso a lugares como la zona semidesértica de Red Centre, en Australia, las Highlands e islas de Escocia, la región vinícola del valle del río Elqui, en Chile, entre otros famosos rincones alrededor del mundo.

Dato adicional:

No es la primera vez que el Complejo Arqueológico de Kuélap es reconocido a nivel mundial, recordemos que fue seleccionada como uno de los destinos más “Cool” por The Wall Street Journal en el listado de los mejores destinos para visitar en el 2018. Fue galardonada como la mejor atracción en el extranjero (Far & Away – Overseas Attraction) por los lectores de National Geographic Traveller en el Reino Unido. Y  The New York Times consideró a Kuélap dentro de la lista de los lugares para viajar en el 2018 (52 Places to go in 2018).

En este enlace puedes revisar la lista completa de la guía de viajes Lonely Planet. >Aquí<

¡Los esperamos muy pronto!

Para mayor información escríbenos a info@achamaqui.pe o para realizar reservas a reservas@achamaqui.pe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *