BLOG

Casa Hacienda Achamaqui

18 October 2018

No Comments

¿Cómo llegar a Chachapoyas? – Amazonas Perú

La región Amazonas, poco a poco, se está convirtiendo en un destino que cautiva tanto a turistas nacionales como internacionales.

 

Este destino, llama la atención por sus impresionantes bosques y cataratas, sus misteriosos mausoleos y sarcófagos ubicados en escarpadas montañas, sus majestuosos sitios arqueológicos, como Kuélap, y sus sobresalientes manifestaciones culturales, como la cerámica, la escultura en madera,  la textilería, entre otros.

Así mismo, sorprende su pintoresca y calmada ciudad, Chachapoyas, ubicada a 2335 m.s.n.m. Ésta, junto a sus alrededores,  se convierten en base perfecta para explorar los diversos atractivos turísticos.

 

Si  aún no has descubierto o vivido la experiencia Chachapoya, te dejamos aquí las mejores y, más seguras,  formas para empezar tu aventura.  ¡Anímate, hay muchas opciones, solo elige la que más te convenga!

 

VÍA AÉREA:
La ciudad de Chachapoyas cuenta con un aeropuerto que está ubicado en el distrito de Huancas a unos 5 kms del centro, de la ciudad.

  • Desde Lima:  En promedio, el tiempo de viaje es de 1hr y 40 min. Actualmente opera 1 aerolínea comercial con vuelos directos  y a partir del 30 de agosto se sumará una segunda aerolínea. Estas son:

 

– ATSA, con frecuencia de 5 veces por semana: lunes, martes, jueves, viernes y sábado.

– LCP Perúcon frecuencia de 2 veces por semana: jueves y domingo.

 

Otra alternativa para viajar a Chachapoyas, es llegar a los aeropuertos cercanos y luego continuar el trayecto por carretera.

 

Si decides tomar esta ruta, te recomendamos viajar al aeropuerto de Jaén, en la región de Cajamarca, donde LATAM vuela diariamente. Desde ahí, solo deberás desplazarte por  aproximadamente 4 horas.

 

También puedes volar o partir de ciudades como Cajamarca, Chiclayo, Trujillo e incluso Tarapoto,  desde donde el tiempo de viaje es entre 8 a 12 horas aproximadamente. Las líneas aéreas que ofrecen el servicio desde el Aeropuerto Jorge Chávez son:  LATAMLC PerúPeruvian AirlinesStarPeru y Avianca.

 

Nota: Antes de reservar los vuelos, revisa cuál es la ruta que más te conviene y cuáles son las políticas de equipaje de cada aerolínea, tanto de mano como en bodega.

 

VÍA TERRESTRE:
La ciudad de Chachapoyas cuenta con un pequeño Terminal Terrestre ubicado en la cuadra 2 del jirón Triunfo, muy cerca del centro de la ciudad (a unas pocas calles de la Plaza de Armas).

  • Desde Lima: Tiempo de viaje promedio es de 22 horas.  Algunas de las empresas de transporte que realizan esta ruta son: Movil Tours y CIVA (dando click en los nombres podrás ingresar directamente a la web de cada empresa para revisar precios y horarios).
  • Desde Jaén: Tiempo de viaje promedio es de 4 horas. Las opciones de transporte son taxis directos, colectivos y servicios de transporte turístico.
  • Desde Chiclayo: Tiempo de viaje promedio es de 10 horas. Las compañías Movil ToursCruz del Sur y CIVA ofrecen este servicio desde S/39 soles en servicio básico.
  • Desde Trujillo: Tiempo de viaje promedio es de 14 horas. Una de las compañías que realizan esta ruta es  Movil Tours entre S/60 u S/85, dependiendo del asiento que escojas.
  • Desde Tarapoto: Aunque no hay autobuses directos de Tarapoto a Chachapoyas puedes tomar minivans directos, salen 4 veces al día (6am, 8am, 10am y 12 del mediodía.)  Tiempo de viaje promedio es de 8 horas.

 

También puedes viajar hasta Pedro de Ruiz en autobús, miniván o auto propio (entre 8 a 4 horas según el transporte) y posteriormente contratar un taxi o tomar una minivan hasta Chachapoyas. Tiempo de viaje promedio es de 1 hora.

  • Desde Cajamarca: Tiempo de viaje promedio es de 9 horas. Tienes dos opciones: contratar un servicio de transporte turístico o viajar en autobús desde la ciudad de Cajamarca.

Hoy en día, el Perú ha generado diversas conexiones terrestres, por lo que prácticamente desde cualquier punto del Perú, podrás llegar a Chachapoyas, si no es de forma directa, será una combinación de rutas.  La ventaja de este tipo de viaje, es que podrás disfrutar de los magníficos paisajes que el Perú tiene para nosotros.

En resumen: tienes diversas formas para viajar a Chachapoyas desde Lima u otros puntos del Perú, algunas directas y otras con más escalas, depende de tu presupuesto, disponibilidad y gusto por la aventura.

 

Te recomendamos: informarte del destino  y , sobre todo, contratar servicios seguros y confiables. Luego solo toca relajarse y disfrutar de los maravillosos paisajes.

 

¡Los esperamos muy pronto!

 

Para mayor información escríbenos a info@achamaqui.pe o para realizar reservas a reservas@achamaqui.pe

 

FACEBOOK ACHAMAQUI >> AQUÍ <<

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *