Inicia un recorrido fascinante por Chachapoyas donde podrás contemplar la imponente Fortaleza Kuélap, gracias al primer teleférico del Perú. Sumérgete en la sorprendente Catarata Gocta, sus 771 mts. De altura te maravillarán; descubre el misterio de los Sarcófagos de Karajía, los mausoleos de Revash y observa las 200 momias del Museo Leymebamba. ¡Vive esta fabulosa experiencia y no dejes que te lo cuenten!
Te recomendamos los siguiente tours y paquetes turísticos, para que tu estadía sea una experiencia completa e inolvidable:

TRASLADO EXCLUSIVO JAÉN-CHACHAPOYAS

Servicio de traslado desde el Aeropuerto de Jaén hacia la ciudad de Chachapoyas y viceversa en tan sólo 4 horas de viaje.
Comodidad, confianza y seguridad en un solo servicio.

S/.204.00

FORTALEZA DE KUÉLAP EN TELEFÉRICO

Las indómitas ciudadelas que se resistieron al poderío inca están cercadas por impresionantes escenarios naturales, en los que la cultura Chachapoyas edificó sus característicos edificios circulares y complejos amurallados. El ícono principal de Amazonas: La Fortaleza de Kuélap, es completamente accesible para el aventurero.
Ubicado a 3 000 m.s.n.m. en los Andes Amazónicos, tiene una extensión aproximada de 450 hectáreas. Considerado uno de los mayores monumentos arqueológicos peruanos. Sus murallas de más de 20 metros de altura y sus callejones en forma de embudo, hacen de esta ciudadela fortificada un lugar misterioso y sorprendente.

S/.214.00

CATARATA GOCTA

Gocta o “La Chorrera”, como es conocida localmente, es considerada como la tercera más alta del mundo gracias a sus 771 metros de altura. Esta se encuentra, cerca de los caseríos de Cocachimba y San Pablo de Valera en la provincia de Bongará, departamento de Amazonas, es el lugar perfecto para los amantes de la aventura: las caminatas, cabalgatas y avistamiento de aves.
Esta maravilla natural se encuentra en un extenso bosque cubierto de neblina, en cuyo entorno hay una veintena de caídas de agua. Una vez frente al esplendor de la catarata podrás bañarte y disfrutar del hermoso paisaje, donde reinan flores exóticas y aves cantoras que solo viven en la Amazonía peruana.

S/.235.00

REVASH Y MUSEO DE LAS MOMIAS DE LEYMEBAMBA

Los Mausoleos de Revash son una necrópolis perteneciente a la Cultura Chachapoyas. Están ubicados en el distrito de Santo Tomás, provincia de Luya, departamento de Amazonas. A 2800 metros, se encuentran este atractivo que sirvieron como tumbas colectivas de la élite Chachapoyas. Llaman la atención porque se ubican en los acantilados. Algunos otros tienen dos niveles y tienen ventanas en forma de T, en cruz o cuadradas. Parte de las rocas están pintadas en rojo con círculos, llamas y otros símbolos mágicos.

El Museo de la Momias de Leymebamba, inaugurado en junio del 2000, alberga las más de 200 momias y sus ofrendas funerarias, recuperadas en 1997 de la Laguna de los Cóndores mediante el proyecto arqueológico de emergencia dirigido por el Centro Mallqui. La mayor parte de los restos culturales que se exponen corresponden a la cultura Chachapoyas y a la época de dominio Inca en la zona.
Es sorprendente observar los textiles y su buen estado de conservación, destacando por su técnica uno que tiene 3 metros de largo. Asimismo, se pueden apreciar los quipus del tiempo Inca hallados en la Laguna. Las cajas de madera que fueron utilizadas por los Chachapoyas para el transporte de las momias también están en exhibición en los ambientes del museo. Si gustan de las orquídeas, el museo cuenta con un jardín de 50 variedades.

S/.170.00

SARCÓFAGOS DE KARAJÍA Y CAVERNAS DE QUIOCTA

Los misteriosos Sarcófagos de Karajía se ubican en el distrito de Luya, región Amazonas. Los Chachapoyas tenían una forma muy peculiar de enterrar a sus muertos, los envolvían con mantos, y los colocaban dentro de sarcófagos de 2.50 metros de altura a orillas de un precipicio. Los sarcófagos son elaboradas esculturas que constan de cabeza y busto, formando una compacta cápsula funeraria de barro enlutado. Las cabezas están decoradas con un cráneo trofeo, los rostros son planos y anchos, y el resto del cuerpo está diseñando con motivos geométricos.
Están colocados en los filos de un acantilado de roca calcárea, como si los hubieran dejado ahí para que vigilaran el desarrollo de la vida (ya que encaran el abismo) desde las cumbres de la muerte.

Las Cavernas de Quiocta se encuentra ubicada debajo de una montaña que forma parte de la Cordillera de los Andes, se caracteriza por la excesiva humedad del suelo. Quiocta se estira en 545 metros al interior de la tierra. Se trata de una obra caprichosa de la madre naturaleza en la que se han detectado siete salas con estalactitas y estalagmitas. A las cavernas se ingresa por una gruta de apenas cinco metros de diámetro. A pesar de la penumbra, en el interior se visualizan las figuras del cementerio, el faraón y la momia, el inca, el ángel mirando el nacimiento, el lanzón, el cacique mirando a las princesa, el lavatorio y la fuente de los deseos.

S/.170.00

RUTA DE LOS MIRADORES

Este fascinante recorrido empieza por una de las calles principales de la ciudad hacia la Plaza de Armas de la ciudad de Chachapoyas, aquí podrás observar casonas coloniales con balcones tradicionales. Destacan el Palacio Municipal y la Catedral de Chachapoyas. Luego continua la ruta hacia el poblado de Huancas, donde apreciarás el Cañón de Sonche a través del Mirador de Huancas y el Mirador de Huanca Urco. Finalmente te recibirán en una casa artesanal para una demostración del proceso de elaboración de la cerámica.

S/.105.00

Síguenos