BLOG

Casa Hacienda Achamaqui

18 October 2018

No Comments

¿Cómo Ser un Viajero que Apuesta por un Turismo Sostenible?

Hoy es el Día Internacional del Medio Ambiente y, para nosotros, es una excusa perfecta para darte algunas recomendaciones de cómo ser un viajero que apuesta por un turismo sostenible.

Foto: Victor Idrogo

Antes de que leas nuestras recomendaciones, imagínate visitando Chachapoyas, imagina ir de viaje junto con tus amigos y/o familiares recorriendo los diversos paisajes naturales de la Región Amazonas y su impresionante cultura milenaria. Ahora, ¡toma nota e imagínate siendo un #ViajeroSostenible!

 

  1. Cada vez que puedas, toma una caminata o alquila una bicicleta. Descubrirás rincones increíbles y evitarás emisiones de CO2 a la atmósfera.
  2. Consume productos y servicios locales. De esta forma ayudarás a la economía de los pueblos que nos acogen y su diversidad cultural.
  3. Admira, mas no destruyas intentando adquirir parte de la flora y fauna de la zona. Hacerlo, no solo afecta la biodiversidad, también es un delito y contribuye a su extinción.
  4. Ahorra agua y energía. El mal uso de estos recursos, es enemigo del medio ambiente.
  5. Apaga las luces y el aire acondicionado al salir de paseo. ¡Inculca esta práctica en tu grupo de viaje!
  6. Recicla correctamente los residuos y evita contaminar los lugares que visitas. Nada mejor que mantener tu espacio limpio.
  7. ¡Dile no al plástico, al tecnopor y los sorbetes! Lleva bolsas de tela para tus compras, lleva tus bebidas en toma-todos personales y evita comprar bebidas en botellas plásticas.
  8. Busca productos, experiencias y servicios que garanticen la uso sostenible de los recursos naturales. ¡Fomenta estas prácticas ecológicas!
  9. Cuida el patrimonio y la infraestructura de los lugares que visitas, recuerda que pertenecen a la historia y a la tradición de un lugar, motivo principal por el que deberíamos preservarlos, para las futuras generaciones.
  10. Sé respetuoso, aprende y comparte todo sobre la cultura de las comunidades que visites. ¡Conviértete en el embajador de nuestra cultura!

 

Con estas recomendaciones podrás contribuir, no solo al desarrollo turístico sostenible y responsable, también cuidarás de nuestro apreciado medio ambiente. Recuerda, tú puedes ser un #ViajeroSostenible, ¿te atreves?

 

¡No dejes de compartir este post con tus compañeros de viaje!

Foto: Victor Idrogo