Los misteriosos Sarcófagos de Karajía se ubican en el distrito de Luya, región Amazonas. Los Chachapoyas tenían una forma muy peculiar de enterrar a sus muertos, los envolvían con mantos, y los colocaban dentro de sarcófagos de 2.50 metros de altura a orillas de un precipicio.

Los sarcófagos son elaboradas esculturas que constan de cabeza y busto, formando una compacta cápsula funeraria de barro enlutado. Las cabezas están decoradas con un cráneo trofeo, los rostros son planos y anchos, y el resto del cuerpo está diseñando con motivos geométricos. Están colocados en los filos de un acantilado de roca calcárea, como si los hubieran dejado ahí para que vigilaran el desarrollo de la vida (ya que encaran el abismo) desde las cumbres de la muerte.

Las Cavernas de Quiocta se encuentra ubicada debajo de una montaña que forma parte de la Cordillera de los Andes, se caracteriza por la excesiva humedad del suelo. Quiocta se estira en 545 metros al interior de la tierra. Se trata de una obra caprichosa de la madre naturaleza en la que se han detectado siete salas con estalactitas y estalagmitas. A las cavernas se ingresa por una gruta de apenas cinco metros de diámetro. A pesar de la penumbra, en el interior se visualizan las figuras del cementerio, el faraón y la momia, el inca, el ángel mirando el nacimiento, el lanzón, el cacique mirando a las princesa, el lavatorio y la fuente de los deseos.

*Tarifa por persona en servicio regular (SIB). Expresada en dólares americanos. No incluye costo de traslado en caballos. Duración en promedio 8-9 horas. Incluyen: Guía + movilidad + entradas + almuerzo El recojo para todas nuestras excursiones son válidas solo para hoteles en Chachapoyas y Casa Hacienda Achamaqui. Hoteles fuera de la ciudad, consultar tarifas. Tarifa para servicio privado en base a 02 personas.